Vanessa Linares

Vanessa Linares nació en Barcelona en 1976. Estudió Bellas Artes y se especializó en diseño gráfico con una beca Erasmus en Manchester.

Ha expuesto en diferentes galerías, combinando su trabajo de pintora, ilustradora y diseñadora gráfica. En Barcelona ha expuesto en la Galeria Espai B, Jordi Barnadas, Plom Gallery, La Siesta, Safia, Diluvio Universal y en Mataró, en La Destil·leria.
También ha expuesto en La Habana, Singapur, Padova, París y Hong Kong.

La obra de Vanessa es íntima, tierna, inocente, pero a veces también inquietante. Sus “guspirus” de ojos grandes, están presentes en la mayor parte de sus pinturas y acuarelas. Composiciones donde combina todo lo que le permite profundizar en este mundo, una especie de mix media que va desde el collage a la pintura con acrílico, acuarela, óleo, pero también Illustrator, Photoshop, Procreate y cerámica.

Su proyecto inmediato es ilustrar un cuento infantil sobre los Guspirus y la filosofía africana Ubuntu “Yo soy porque nosotros somos”

Guspirus. Yo soy porque nosotros somos.  

Hay un lugar llamado Ubuntu donde los Guspirus viven en paz y armonía, representando la idea de conexión, comunidad y cuidado mútuo para todas y todos.
"Yo soy porque [email protected] somos" is una expresión comunmente usada por los Guspirus que intenta recordarnos esto. [email protected] estamos [email protected]

Más obras de la artista

0

Cesta